1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE Contratación: (en adelante también las Condiciones Generales o CGC):
De una parte, el proveedor de las entradas, cuyo nombre comercial es Botigues Museu Salàs (en adelante también el prestador), con domicilio social en C/ Raval del Vall, 15 baixos, 25693 Salàs de Pallars, Lleida, N.I.F. 78100138G, con teléfono de atención al cliente 611052713 y e-mail: info@botiguesmuseusalas.cat, siendo titular del sitio web www.botiguesmuseusalas.cat expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.
Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
- Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@botiguesmuseusalas.cat para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.botiguesmuseusalas.cat del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar las entradas ofrecidos. En todo caso, antes de comprar las entradas han de consultarse estas condiciones generales.
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en las entradas comprados. Flors Farràs Farré no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en las entradas adquiridas.
Flors Farràs Farré no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de las entradas a la venta en la web.
La responsabilidad civil de Flors Farràs Farré por las entradas suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Flors Farràs Farré por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de las entradas adquiridos en la web www.botiguesmuseusalas.cat así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.
Flors Farràs Farré es la representante del proyecto de venta a distancia de entradas para visita de las tiendas museo. Flors Farràs Farré vende sus entradas a distancia por Internet a través de su página web. El prestador no posee ninguna tienda física en para la venta de sus productos.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de unas entradas de visita concretas.
2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.botiguesmuseusalas.cat está activa para todo el mundo.
2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.botiguesmuseusalas.cat se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.botiguesmuseusalas.cat o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.
2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Flors Farràs Farré se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.
3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.botiguesmuseusalas.cat:
3.1 Publicación de precios: Los precios de las entradas son los mostrados en cada producto en nuestra web www.botiguesmuseusalas.cat.
3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de www.botiguesmuseusalas.cat están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en www.botiguesmuseusalas.cat se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en catalán u otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.
3.3 Disponibilidad de las entradas: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todas las entradas debido a que no las haya disponibles para las fechas solicitadas en el momento de la compra. En estos casos, el formulario de petición de entradas estará visible, pero no habrá disponibilidad para su compra.
3.4 Derecho de Anulación: Flors Farràs Farré se reserva esta acción (derecho de anulación) del de la visita para aquellas ocasiones en las que, por circunstancias ajenas a la organización, sea imposible llevarla a cabo. Para este caso el servicio de Atención al Cliente de Flors Farràs Farré le sugerirá la posibilidad de reemplazar sus entradas por otras en la fecha que usted elija sin coste alguno.
3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de petición de entradas de visita es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. Desde el mismo momento en que se produzca el abono del importe de las entradas, el usuario recibirá un correo electrónico donde podrá descargárselas en pdf para imprimir o exhibir antes de acceder a la actividad de la visita.
3.6 Fraude: Si Flors Farràs Farré o cualquier persona de la organización sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:
Para comprar las entradas desde la página web, el usuario deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación podrá finalizar la compra siguiendo el procedimiento para el abono de las entradas seleccionadas según se describe en los siguientes pasos:
seguirá los siguientes pasos:
1. El usuario para poder acceder a las entradas seleccionando la pestaña “Visita” donde podrá optar por una selección entre: visita guiada para adultos (de 14 a 99 años), visita guiada infantil (de 0 a 7 años), visita guiada niño/niña (de 8 a 13 años) y visita guiada para persona con discapacidad en grado 4 o superior.
2. A continuación, deberá proceder a seleccionar fecha del calendario, tipo de entrada y la hora preferente de la visita entre las que se proponen mediante un menú desplegable y, a continuación, podrá seleccionar la cantidad de entradas que precise.
3. Para dar por concluido el proceso de selección deberá clicar el botón “Reservar” y se le dirigirá automáticamente a una pasarela de pago
4. Se solicitará las credenciales del usuario, mediante tres formas:
a. el registro del usuario: si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal (y linkear ambas)). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro.
Por defecto, una vez llevada a cabo la primera compra, se le asignará un perfil de usuario registrado.
b. Si ya estuviera registrado y fuera ya cliente: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertar su nombre de usuario y contraseña.
Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.
c. Una vez registrado, podrá continuar con el proceso de compra de las entradas según previsto en las Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.
5. Una vez abonadas las entradas, se le indicará que la reserva se ha completado satisfactoriamente.
En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de recepción y fecha de contratación.
Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.
Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.botiguesmuseusalas.cat .
Flors Farràs Farré proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@botiguesmuseusalas.cat, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.
Flors Farràs Farré pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.
5. ENVÍO:
5.1 Envío digital: las entradas a las Botigues Museu Salàs que hayan sido adquiridas a través de la página web son enviadas directamente al correo del comprador que tendrá la posibilidad de imprimirlas en pdf o de exhibirlas directamente desde el correo electrónico.
6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:
Todos los precios expuestos en la tienda www.botiguesmuseusalas.cat incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€).
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de las entradas se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Para el caso de compra de entradas para grupos se recibirá la factura mediante correo electrónico. El particular que compre entradas recibirá su comprobante de pago directamente al correo electrónico facilitado durante el proceso.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.
7. FORMAS DE PAGO: A continuación, detallamos los sistemas disponibles:
7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro. El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.
Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.
7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Esta operativa será utilizada para la reserva de visitas en grupo. Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.
7.6 Stripe: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido sin necesidad de estar registrado en esta plataforma y mediante el formulario de pago donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta, fecha de caducidad y código CVV. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO:
8.1 Derecho de desistimiento: El usuario tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalización para su ejercicio; deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro de los 14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario/consumidor. En relación con los gastos de envío para la devolución de las entradas, estos correrán a cargo del usuario-consumidor. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a ningún formalismo. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria según su naturaleza, sus características o su funcionamiento, sin que por ello vea limitado su derecho al ejercicio de aquél. Para llevar a cabo este derecho de desistimiento puede rellenar este formulario (Linkear el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO) con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Podrá remitírnoslo a través del mail info@botiguesmuseusalas.cat o por correo postal (por cualquier medio admitido en derecho), siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/las entradas por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.
Deberá poner en conocimiento de Botigues Museu Salàs su voluntad de desistir en la compra, comunicándolo mediante el formulario disponible para ello.
En el momento en el que se reciba la petición se le devolverá el precio de las entradas ya abonadas y éstas quedarán anuladas de forma que no podrá hacerse uso de ellas.
Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- b) El suministro de bienes y servicios confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
8.2 Devolución por error en el pedido por parte de Flors Farràs Farré: Cuando las entradas no se correspondan al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; Flors Farràs Farré corregirá el error suministrándole las entradas correctas y anulando las anteriores.
9. CANCELACIÓN DE VISITA
Las visitas podrán ser canceladas por causa mayor, procediéndose en casos. Botigues Museu Salàs le dará la posibilidad de que, en caso de cancelación, pueda solicitar una nueva visita dentro de los tres meses siguientes a la cancelación de la misma. En ningún caso se devolverán los precios de las entradas.
10. REINTEGROS:
Cuando se ejerza el derecho de desistimiento, el plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.
11. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:
11.1 Garantía: Todas las entradas ofertadas a través del sitio web son completamente originales.
12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
13. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de las entradas o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).
15. NORMATIVA APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa europea que regula el comercio electrónico:
- Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
- Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
Normativa española:
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
- Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
- Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.
16. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 611052713 o a través de nuestro formulario de contacto.